Búsqueda personalizada

jueves, 15 de septiembre de 2011

Johnny Depp se deja ver en el rodaje de “Dark Shadows”

Buenas noticias para cualquier amante de la dupla Tim Burton-Johnny Depp puesto que han aparecido en internet las primeras fotos del último proyecto juntos de los dos, que actualmente está en fase de rodaje (que comenzó a mediados de mayo). Parece que las cámaras están bien atentas en los principales rodajes que se están dando ahora, puesto que casi todos los días recibimos imágenes de las grandes superproducciones pero hasta ahora no habían salido a la luz las primeras de “Dark Shadows”.

La cinta será un remake de la popular serie televisiva que triunfó entre finales de los 60 y principios de los 70, de la que tanto disfrutó Burton durante su infancia y que le ha hecho trabajar hasta ahora en la posible revisión. Varios años ha estado el realizador intentando sacar este proyecto adelante, con Johnny Depp como el protagonista ideal, y el principal problema ha sido conseguir ajustar las agendas de ambos, puesto que no son de los artistas más ociosos de Hollywood.

La serie original triunfó por su característico estilo de terror gótico con vampiros, brujas y hombres lobo. Es decir, una temática y una estética perfectos para una película de Burton, puesto ¿quién mejor que él para realizar el remake? Desde luego no se me ocurre otro, aparte de que podrá aportar una visión más bizarra y siniestra de todo ese universo, lo que conseguirá enriquecerlo aún más y lograr una gran película.

Pero hasta el 11 de mayo de 2012 no saldremos de dudas sobre el producto final, por lo que aún quedan unos cuantos meses de espera. Mientras tanto tendremos que conformarnos con ver las imágenes de Johnny Depp en la piel del vampiro Barnabas Collins, con un maquillaje muy característico. Sin embargo, aunque parezca que el maquillaje y vestuario son suficientes para crear una imagen tan distinta del Depp original, creo que todavía le falta un buen repaso de post-producción para tener el resultado final que veremos en la película.

Lo importante es que la cinta sigue su producción sin problemas, con un reparto capitaneado por Depp donde también encontraremos nombres como el de Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloe Moretz o Gulliver McGrath. Un buen séquito del que se ha sabido rodear Burton para esta nueva película, que sin duda hará las delicias de sus fans más acérrimos.



Tráiler de “The Awakening”, un thriller con Rebecca Hall

Hacía algunos meses que no teníamos noticias sobre el próximo proyecto de Rebecca Hall, una actriz que los más despistados recordarán por su papel en “The Town”. Esta vez la película no tendrá nada que ver con grupos de ladrones profesionales que asaltan bancos y secuestran damas de las que se enamoran, sino que la temática será muy distinta.

Esta vez la actriz protagonizará un thriller de terror donde los fantasmas y los sucesos paranormales tendrán una importancia capital. Ambientada en una Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial, nos narrará la historia de Florence Cathcart (Hall), una escéptica especialista en sucesos paranormales que es contratada por el director de un internado (Dominic West) para que investigue la posibilidad de que el edificio esté encantado. Cuando todo apunta a que no es así y la protagonista está decidida a abandonar la investigación, sufre un encuentro poco usual que la llevará a quedarse en el internado para intentar aclarar la situación y descubrir qué se esconde tras esos acontecimientos.

“The Awakening” ya fue presentada en el pasado Festival de Toronto, donde tuvo una acogida bastante aceptable. Aunque la historia tampoco parezca algo realmente novedoso, puesto que no deja de ser el típico argumento de una mansión encantada que tantas veces hemos visto, que haya tenido esa aceptación sin duda es un punto positivo que podría significar que no está del todo mal, o al menos que tiene algo diferente a cintas anteriores. Y es que con un género como el de terror que tanto se ha vapuleado y nos han querido vender buenas cintas que luego no pasaban de la mediocridad, llegará el momento en que nos encontremos con una buena película que finalmente nos haga pasarlo mal en una sala de cine. ¿Será esta? Quién sabe. Por ahora nos tendremos que conformar con el tráiler:



Desde luego este primer avance no pinta nada mal, aunque tendremos que esperar para comprobar si todos los momentos dramáticos de la cinta son los que aparecen en el tráiler o todavía se han guardado algún as en la manga. Lo que sí me ha parecido es que estéticamente se parece muchísimo a “Los Otros” de Amenábar, aunque si está al nivel de esa cinta yo no dudaré en ir al cine a verla. La cinta está dirigida por el debutante Nick Murphy y la fecha de estreno está prevista para el 11 de noviembre en cines británicos aunque por ahora no se sabe si llegará a otros países.

Foto: BloodyDisgusting


“Ghostbusters”, de nuevo en cartelera este octubre

Les digo: la gran industria cinematográfica tiene sus “nuevas” mañas para atraer la atención y justificar sus próximos proyectos. Precisamente ayer les contaba sobre el relanzamiento de “Top Gun” (ahora en 3D). Sin irnos a artificios y modificaciones, Columbia Pictures ha anunciado el re-estreno de “Ghostbusters”. Así es: veremos de nuevo a los profesores Spengler, Stantz y Venkman en pantalla grande, con su aventura original.

La noticia se dio a conocer desde la página oficial de “Ghostbusters” en Facebook, con el siguiente mensaje:

¿Recuerdan haber visto “Ghostbusters” en cines atrás en 1984? Apostamos a que no — así que les damos una segunda oportunidad. Si la has visto una vez o cien veces, no te pierdas el regreso de este clásico moderno a la pantalla grande este octubre.




Por ahora la distribución ha sido confirmada sólo en Estados Unidos; así que esperemos que en un futuro podamos recibir mejores noticias. Casos como este se han presentado recientemente, con el aniversario de “Back to the Future”. Originalmente la celebración de su 25 aniversario, llegaría sólo a Estados Unidos e Inglaterra. Poco a poco algunos países se fueron sumando; tal fue el caso de México y Argentina. Esperemos que llegue también a otros países de habla hispana; estaremos al pendiente.

Como es bien sabido, Columbia Pictures lleva un año con la idea de realizar una tercera secuela de “Ghostbusters”. Entre tantos rumores y noticias, se dice que el guión existe, que es excelente y que sólo falta la dichosa luz verde para continuar con el proyecto. El mayor obstáculo es la decisión que vaya a tomar Bill Murray, si se une a la nueva aventura o no. Recientemente Dan Aykroyd declaró que realmente los personajes originales no serían tan indispensables en al historia, pues ahora buscarían nuevos miembros para el equipo de cazafantasmas. Seguramente se trata de una estrategia para saber si es viable la inversión en una nueva secuela — aunque realmente no es lo mismo, ¿no lo creen?



En lo personal, creo que ya pasó tiempo suficiente como para crear otra secuela de “Ghostbusters”; me quedo sólo con el re-estreno de la original. Ustedes qué dicen: ¿quieren una nueva película?


Adiós al tío Ben, fallece Cliff Robertson

Puede que por su nombre, Cliff Robertson, no sepas de quien estamos hablando. Pero si muchos le reconocerán si mencionamos que hacía del tío Ben en “Spider-Man”, la película de Sam Raimi, otros le recordarán por haber participado en algunos de los títulos más populares de los años setenta y principios de los ochenta como “Three Days of the Condor”, “Obsession”, “Star 80” o “Brainstrom”. Actor esforzado y excelente secundario que supo construir una discreta, pero sólida, carrera a caballo entre el cine y la televisión, a pesar de que siempre se vio obligado a estar detrás de alguien más popular. Robertson fallecía el pasado sábado por causas naturales, justo un día después de cumplir los ochenta y ocho años.

Ganador de un Oscar de la Academia, quizás los grandes estudios no le dieran mayor notoriedad en las últimas décadas debido a que se atreviera a denunciar, a finales de los años setenta, una estafa que afectaba al presidente de Columbia Pictures, David Begelman, que había utilizado el nombre del actor en un cheque por valor de diez mil dólares.

Tras un lustro desarrollando su carrera en la televisión, debuta en el cine con “Picnic”, la conocida película de Joshua Logan. Continuaría participando en películas como “Autum Leaves”, interpretando al marido de una intensa Joan Crawford, “The Naked and the Dead”, dirigido por Raoul Walsh; o “PT 109”, una película que le otorga una gran popularidad al interpretar a un joven John F. Kenedy, papel para el que fuera escogido por el propio presidente de los Estados Unidos. “The Best Man”, junto a Henry Fonda, y “The Honey Pot”, junto a Rex Harrison, fueron otras de las películas que realizaría antes de conseguir el Oscar al Mejor Actor por “Charly”, en la que interpreta a un discapacitado mental.



En la década de los setenta trabaja para cineastas como Robert Aldrich, Philip Kaufman, Frank Perry o Alan Bridges, protagonizando y dirigiendo su primera película en 1971: “J.W. Coop”. Entre los títulos más conocidos de esta década destaca su participación en la película de Sydney Pollack, “Three Days of the Condor”, y en la de Brian de Palma, “Obsession”.



Iniciaba la década de los ochenta participando en películas tan destacadas como “Star 80”, en la que interpretaría a Hugh Hefner, que fuera fundador de la revista Playboy, y la película de culto “Brainstorm”, junto a Christopher Walken y Natalie Wood. Si bien en esta década comenzaría a espaciar sus apariciones tanto cinematográficas como televisivas, en la década de los noventa realizaría notorias apariciones estelares en filmes como “Escape from L.A.” y, sobre todo, su interpretación del tío Ben en “Spider-Man” y sus secuelas, siendo su interpretación en “Spider-Man 3”, la última vez que aparece en pantalla.




Mel Gibson trae polémica con su nuevo proyecto

Tampoco es que Mel Gibson cuente con muchas películas como director (hasta la fecha sólo ha realizado cuatro), pero cuando se habla de un proyecto en el que está tan interesado y donde tomará más roles que el de intérprete, saltan las alarmas. Esta vez hemos conocido la noticia de una nueva película en la que está trabajando, aunque por ahora no se ha confirmado si se encargará de dirigirla o no. Se trata del biopic de Judas Macabeo, un guerrero judío que vivió en el siglo II a. C. y que está considerado como un héroe y un ejemplo a seguir dentro de la comunidad judía.

Por supuesto, todos conocemos la relación que existe entre esta comunidad y Mel Gibson, y por lo tanto no han tardado en aparecer las primeras voces que se muestran en contra de esta decisión. Entre ellas muchos rabinos que ven cómo uno de los personajes más venerados de su religión tendrá su adaptación cinematográfica de la mano de uno de sus realizadores más odiados, por no decir el que más. Y es que Gibson se ha ganado esta fama por sus continuas e incendiarias declaraciones, algo que por otra parte no será un impedimento para que lleve a cabo esta película.

Volviendo a un terreno estrictamente cinematográfico, el proyecto cuenta con la ventaja de que la Warner se ha mostrado lo suficientemente interesada como para financiarlo, el principal escollo para cualquier producción que quiera salir adelante. A día de hoy lo único que se sabe es que Joe Eszterhas se encuentra trabajando en el guión, que aún no está finalizado, y que servirá para convencer, o no, a Gibson para que la dirija. Sin embargo lo más probable es que finalmente acabe aceptando ese rol y se ponga de nuevo tras las cámaras, algo que no hace desde que en 2006 realizara “Apocalypto”.

Además el interés de Gibson por el personaje viene de lejos, ya que hace un par de años que quiere conseguir llevar al cine la vida del famoso guerrero judío, aunque no ha sido hasta ahora que ha encontrado la financiación y el equipo necesario para conseguirlo. Puede que sea una idea arriesgada y que la comunidad judía se muestre completamente en contra de que sea precisamente él el encargado de dirigirla, pero también hay que reconocer que cuando Gibson se pone tras las cámaras no hay medias tintas y se volcará completamente en conseguir una película sorprendente, al menos desde su punto de vista.

Foto: Wallpaper


Fuente extracine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario