Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de mayo de 2014

Una casa irlandesa subastará unas cartas escritas por Jacqueline Kennedy a un sacerdote irlandés



Una casa irlandesa subastará unas cartas escritas por Jacqueline Kennedy a un sacerdote irlandés en las que revela confidencias sobre su relación con el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, informan hoy medios locales.

Las misivas, uno de los escasos documentos epistolares de Jacqueline Bouvier Kennedy (1929-1994), son el fruto de catorce años de correspondencia entre la ex primera dama de Estados Unidos y Joseph Leonard, sacerdote católico del colegio All Hallows, en Drumcondra (Dublín).

La casa irlandesa Sheppard pondrá a la venta el 10 de junio estas cartas recién descubiertas en Durrow (centro de Irlanda) por un precio estimado de entre los 550.000 dólares (401.000 euros) y los 1,65 millones de dólares (1,20 millones de euros).

Las misivas fueron intercambiadas entre 1950 y 1964, antes del matrimonio de la joven estadounidense con John F. Kennedy, entonces figura en ascenso en la política, y también después de su asesinato en 1963.

En los primeros textos, Jackie cuenta que estaba enamorada del "hijo del embajador de Inglaterra", pero expresa su preocupación porque pueda llegar a ser como su padre, John Vernou Bouvier, con fama de mujeriego.

"Es como mi padre en cierto sentido -le encanta la caza y se aburre con la conquista- y, una vez casado, necesita probar que todavía es atractivo, así que coquetea con otras mujeres y te ofende. Yo vi como esto casi mata a mamá", apuntó la estadounidense, que llegó a la Casa Blanca como primera dama en 1961.

Una joven Jackie de 23 años, que ya había iniciado la relación con Kennedy, confesó que el mundo de la política, al que iba a pertenecer tras su matrimonio, "puede ser muy glamuroso desde fuera, pero, si estás en él y estás solo, puede ser un infierno".

No obstante, un año después de su boda, celebrada el 12 de septiembre de 1953, Jacqueline comentó que le encantaba estar casada mucho más de lo que pensó al principio y que su esposo le había aportado "increíbles conocimientos sobre los políticos, que en realidad son una raza aparte".

De puertas para fuera la relación entre el matrimonio Kennedy era idílica, pero fue bastante tumultuosa, también durante su etapa en la Casa Blanca, sobre todo por las continuas infidelidades del presidente.

Jacqueline contó al sacerdote cómo Kennedy fue consumido por la ambición "como Macbeth", rey de Escocia entre 1040 y 1057, cuya historia sobre la traición y la ambición desmedida inspira la conocida tragedia del Shakespeare.

Después del asesinato del primer presidente católico de Estados Unidos, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (EE.UU.), Jackie contó al sacerdote la crisis de fe que le generó.

"Tengo que pensar que hay un Dios o no tengo ninguna esperanza de encontrar a Jack de nuevo", escribió la viuda de Kennedy, quien agrega: "Dios tendrá algo que explicarme si alguna vez lo veo".

La casa Sheppard considera estos documentos como parte de la "autobiografía" de la fallecida esposa de Kennedy, que en 1968 volvió a contraer matrimonio con el millonario griego Aristoteles Onassis.

Fuente EFE




Alec Baldwin fue arrestado en Nueva York



La polémica vuelve a circular alrededor del actor de 56 años, Alec Baldwin, quien esta mañana fue detenido por supuestamente montar bicicleta en una vía no autorizada.

Se supo que Baldwin, quien en ocasiones anteriores ha sido objeto de las críticas mediáticas por su particular estilo para acercarse a la prensa, fue arrestado por transitar con su bicicleta en sentido contrario de la Quinta Avenida y no llevar su identificación personal.

El actor llevó su molestia a las redes sociales y fue a través de su cuenta de Twitter que escribió "Oficial Moreno, número de placa 23388 , me arrestó y me esposó para ir por el camino equivocado en la Quinta Avenida ... Mientras tanto , los fotógrafos fuera de mi casa una vez más aterrorizando a mi hija y uno de ellos casi la golpeó con una cámara. La policía no hizo nada ".

El actor, que en el momento de su detención iba solo y del que se especula tuvo una actitud hostil contra los policías que le arrestaron, fue llevado a la comisaría para poder ser identificado correctamente.


Créditos: Twitter Alec Baldwin




Quentin Tarantino cerrará Cannes con homenaje al ´western´ italiano



El Festival de Cannes tendrá este año un cierre original, con Quentin Tarantino rindiendo homenaje a los 50 años de la invención del "western" italiano, en la presentación de "Por un puñado de dólares", de Sergio Leone.

Tras la entrega de los premios de esta 67 edición, en una gala que se celebrará el sábado 24 de mayo, un día antes de lo habitual para no coincidir con la jornada de elecciones europeas, el Festival ha programado un homenaje al conocido como "spaguetti western".

El filme de Leone, de 1964 y protagonizado por Clint Eastwood y Gian Maria Volontè, será proyectado tras haber sido restaurado por la Cineteca de Bolonia (Italia), que ha digitalizado en 4K el negativo original Techniscope.

Tarantino, que siempre ha reconocido ser un gran admirador de Sergio Leone, al que considera como uno de sus grandes maestros, será el encargado de presentar la proyección del filme, que clausurará oficialmente el Festival de Cannes.

Fuente EFE




Demandan a Porsche por la muerte del actor Paul Walker



La viuda del conductor del automóvil en el que falleció el actor Paul Walker presentó hoy una demanda contra el fabricante de automóviles Porsche, al que hace responsable del accidente mortal ocurrido en noviembre de 2013, según informó hoy TMZ.

Kristine Rodas, la que fuera esposa de Roger Rodas, llevó el caso hoy ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

La mujer afirma en su reclamación legal que un fallo mecánico relacionado con la suspensión en el Porsche Carrera GT que conducía su esposo impidió que éste pudiera mantener el control del vehículo, que terminó por estrellarse contra una farola.

Tras el choque, el vehículo explotó y Rodas culpa a Porsche porque el automóvil carecía de suficiente protección contra impactos propia de vehículos de carrera.

"Carrera GT es lo más parecido a un automóvil de carreras que jamás tendremos", manifestó la mujer, que alega que Porsche no ha tomado medidas a pesar de que había precedentes mortales similares.

En su texto, la demandante apunta que el vehículo donde viajaba su marido con Paul Walker circulaba a 88 kilómetros por hora, mientras que el informe oficial de la Policía que investigó el suceso apuntó que el deportivo transitaba entre 128 y 150 kilómetros por hora.

El automóvil, según las autoridades, iba a más del doble de la velocidad permitida y se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol.

Walker, que logró popularidad gracias a la saga de acción sobre ruedas "Fast & Furious" falleció como consecuencia de "traumatismos y quemaduras", según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.).

Fuente EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario