Búsqueda personalizada

lunes, 18 de julio de 2011

B.D. Wong deja Law & Order: SVU

Época de grandes cambios para una serie tan longeva como Law & Order: Special Victims Unit. En mayo os trajimos la noticia de que Christopher Meloni dejaba la serie, un duro revés ya que el actor ha dado vida durante doce temporadas al detective Elliot Stabler. Su marcha va a ser difícil de digerir para los fans. Por su parte, Mariska Hargitay también va a dejar la serie pero de manera más gradual a lo largo de la decimotercera temporada. Y ahora el actor B.D. Wong, otro de los pilares de la serie, abandona el barco. El actor que lleva once temporadas interpretando al doctor George Huang no estará en la próxima temporada. Uno a uno, la serie se está quedando sin sus personajes más importantes.

La decimotercera temporada de Law & Order: Special Victims Unit se estrenará el próximo 21 de septiembre. La ausencia de B.D Wong y Christopher Meloni será dura de sobrellevar y no sé si las nuevas incorporaciones llenarán el vacío. Después de haber hecho un recorrido tan largo con los dos personajes, a los fans se nos puede hacer difícil aceptar un cambio tan radical. Law & Order: Special Victims Unit es la única serie de la franquicia que pervive. El actor Ice-T ha firmado un contrato para dos temporadas más. Así que podemos estar tranquilos unos meses. Sin embargo el futuro de la serie es bastante negro y es posible que no tardemos en oir la palabra cancelación.

B.D. Wong ha anunciado que prefiere dedicarse a tiempo completo a Awake. En esta serie, Wong dará vida a uno de los dos terapeutas de un detective de la policía (Jason Isaacs) que viven entre dos mundos.

Awake es un drama de corte sobrenatural que la NBC estrenará la próxima temporada. La historia sigue al detective Michael Britten (Isaacs) que tras recuperar la consciencia después de un accidente de coche descubre que su mujer Hannah (Laura Allen) murió pero que su hijo Rex (Dylan Minnette) sobrevivió. Mientras intenta reorganizar su mente se despierta en una realidad parelela donde su mujer sobrevivió al accidente pero su hijo no. Con la idea de mantenerlos con vida, Michael empieza a vivir en las dos realidades y deberá descubrir cual es real y cual no.




Foto: Play Back


Lost Girl tendra una segunda temporada de 22 capítulos

La primera temporada de Lost Girl tuvo un total de 13 capítulos y funcionó tan bien que consiguió la renovación. Para la cadena canadiense Showcase, este drama sobrenatural ha resultado ser todo un éxito. Desde su estreno el pasado mes de septiembre el número de espectadores no ha parado de crecer y los rátings de audiencia entre los adultos de 25-54 años son muy buenos. Así que no es de extrañar que ahora se anuncie que la segunda temporada pasa de tener 13 capítulos a tener 22. Nueve capítulos más de los ordenados en principio. Una gran noticia para los fans de la serie. La segunda temporada de Lost Girl se estrenará el domingo 4 de septiembre.

Este drama sobrenatural sigue las andanzas de Bo, una joven que siempre ha intentado evitar el contacto con los seres humanos y se ha sentido fuera de lugar toda su vida. Un día descubre que es un súcubo. Bo puede robar la energía vital de los seres humanos y matarlos. Es capaz de seducir a cualquiera simplemente con rozarlo y es bastante fuerte.

Bo no está sola, existen más seres sobrenaturales. Ayudada por su compañera Kenzi intentará descubrir quien es, de donde viene y por qué se ha criado al margen del mundo de las hadas. Además se dedicará a ayudar a aquellos que necesiten una mano, ya sean seres humanos o hadas.

En mayo de este año, el canal SyFy, adquirió la primera y segunda temporada de Lost Girl, sin embargo aún no se ha anunciado su fecha de estreno en el país. El 22 de julio las actrices de Lost Girl Anna Silk y Emmanuelle Vaugier asistirán a la Comic Con para participar en una mesa redonda. También asistirán al evento el productor de la serie Jay Firestone y la creadora Michelle Lovretta.

Foto: Fem Pop


Friday Night Lights podría saltar a la gran pantalla

Berg, creador de la serie y que ya se encargó de la primera adaptación al cine de la novela de H. G. Bissinger, ahora está decidido a recuperar a los personajes de la serie y realizar un film. Concretamente pretende centrarse en Tammy (Connie Britton) y Eric Taylor (Kyle Chandler) pero no sabemos si se centrará en su nueva andadura en Philadelphia o si los personajes volverán a Dillon.

Teniendo en cuenta que aún tendrán que pasar varios años para que veamos el proyecto pueda desarrollarse dado que hay varias compañías involucradas (Imagine y Universal Media Studios) y que se tienen que volver a negociar los derechos con el autor de la novela (por tercera vez), no sería nada raro que optasen por un salto temporal de varios años y que los Taylor volviesen a Dillon porque, en el fondo, Friday Night Lights es Dillon. Además, esa vuelta del entrenador a los Panthers (aunque ahora sean un superequipo formado por jugadores del West y East Dillon) se podría considerar como una especie de vuelta a los orígenes de la serie.

Always fue un episodio redondo a una serie excelente, que se encuentra a años luz de cualquiera de las series de género adolescente en la que supuestamente tenemos que situar a Friday Night Lights. Y aunque tengan que pasar muchos años, no me importaría pagar lo que sea para saber qué ha sido del entrenador y Tammy en Philadelphia, cómo les va a los Saracen, es decir, a Julie y Matt, o qué tal le ha ido a Tyra en su vuelta a casa y si se ha vuelto a reencontrar con Riggins. Sea cuando sea, la espera habrá valido la pena ¿no creéis? Clear eyes, full hearts, can’t lose!

Foto: Cinco Series


¿Dexter encontrará la fe?

Tick, tick, tick, ese es el sonido de nuestro corazón impaciente por que empiece la sexta temporada de Dexter. Pero como todavía queda muchísimo para septiembre, nos tenemos que conformar con las promos que nos están dosificando poquito a poco y que nos descubren por dónde va a ir la temporada. Si en la primera promo nos confirmaron que el bueno de Dex volvería a sus orígenes con energías renovadas, ahora nos insinúan que, tal vez, haya encontrado la fe. ¿Pero será verdad?

Cuando los guionistas nos dijeron que Dexter iba a evolucionar nunca me imaginé que se referían a que iba a buscar consuelo a sus desgracias en la religión pero, superado el impacto inicial, me parece incluso coherente con la trama. Gracias a Lumen, la pasada temporada Dexter nos mostró una faceta suya mucho más humana, y aunque esté decidido a cerrar para siempre esa puerta, no sería nada extraño que cayese en esa manía que tenemos los humanos de buscar un propósito superior a todo lo que hacemos.


Harry le inculcó desde su niñez que su oscuro pasajero era una necesidad que debía saciar minimizando daños, es decir, deshaciéndose de sujetos prescindibles de la sociedad. ¿Pero y si esa necesidad no es un castigo sino una bendición? Su sed de sangre ha librado al mundo de auténticos monstruos así que no es de extrañar que en un momento difícil como el que se encuentra le de por mirar hacia al cielo en busca de una respuesta.

¿Este cambio de actitud de Dex tendrá algo que ver el personaje interpretado por Edward James Olmos? Seguramente, y es que os recuerdo que éste dará vida a un carismático y brillante profesor de teología llamado Gellar, y claro, ¿cómo le va a llevar la contraria al comandante Adama? Todavía no sabemos si esa fe repentina tendrá algún efecto sobre su comportamiento pero tengo curiosidad por saber cómo se las apañará para justificar su contínuo incumplimiento del quinto, octavo y noveno mandamiento. Sea como sea, y como diría Masuka, ¡Dex, gracias a Dios que estás aquí!.


The Walking Dead: un vistazo a la segunda temporada

La espera de una nueva temporada puede resultar una tortura, en especial cuando la producción pertenece a una cadena de televisión por cable. Por lo regular, una temporada comprende un total de 10 a 13 episodios. En el caso de The Walking Dead, su primer ciclo presentó tan sólo seis episodios; apenas para familiarizarnos con los personajes y, por supuesto, nos dejaron con ganas de más. Hasta la fecha AMC ha compartido algunos detrás de cámaras, clips que nos llevan al set y nos enseñan la magia del departamento de maquillaje, pero nada de metraje nuevo… hasta ahora.


AMC compartió un vistazo de la segunda temporada, durante el inicio de la cuarta temporada de Breaking Bad; una estrategia valida para atraer a nuevos espectadores y, de paso, para consentir a aquellos que cuentan los días para el regreso de los caminantes. El promocional es breve, de tan sólo un minuto de duración; breve, conciso y un poquito gore. En esta nueva etapa, los sobrevivientes se dirigen a los bosques, a las zonas rurales. De momento resulta una decisión correcta, ya que la ciudad está infestada de zombis. Ahora el reto será aprovechar los elementos de su entorno para hacer frente a la amenaza.

El avance comienza con una toma al bosque, de donde surge un zombi, abriéndose paso entre la vegetación. En silencio, expectante, vemos a un delgado y afectado Rick Grimes, armado con una roca para su ataque. La mirada es un cúmulo de ira, desesperación y ganas de sobrevivir, lo cual se refleja en sus acciones. Y, después, el ataque: la forma de golpear la cabeza del zombi, el sonido de los tejidos rompiéndose y la sangre. Ese chorro de sangre. Un segundo zombi aparece y, el resto, lo vemos desde su perspectiva. Sin diálogos, sólo luce el trabajo de efectos especiales y la edición de sonido.




Personalmente lo considero un promocional impecable, que bien puede definir a la segunda temporada. A ustedes, ¿que les parece este primer avance? Recuerden, The Walking Dead regresa para finales de octubre.


Glee traerá de regreso a Idina Menzel

Hace un mes Glee dio la bienvenida a un nuevo equipo de guionistas y productores, quienes tomaron la tarea de dar un poco de perspectiva a los tres mosqueteros detrás de la serie; me refiero a Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy. Y se nota que no perdieron el tiempo. Pronto se dieron a conocer algunos cambios que tendrá la serie; entre los cuales, se agradece la decisión de terminar con el desfile de estrellas invitadas. Esto no significa que se cierren las puertas a personajes que hemos visto con anterioridad. Y vaya sorpresa la que nos han dado: Idina Menzel estará de regreso.

Como lo leen. Menzel interpretará de nuevo a Shelby Corcoran, la madre biológica de Rachel Berry, en un arco importante para la tercera temporada. Se espera que su participación sea en un total de 10 a 12 episodios; casi la mitad de la temporada. Suena a más tiempo en pantalla en comparación a otros elementos del reparto regular, como es el caso de Mike O’Malley, el padre de Kurt. Y, a todo esto, ¿qué la trae de regreso a Lima, Ohio? Será una decisión que no sólo afectará a Rachel o a Quinn; también afectará a la planta docente del instituto: Shelby Corcoran se integra como maestra en el Instituto McKinley. ¿Maestra de qué? Lo más obvio es que sea co-entrenadora de New Directions; estará por verse.

La actriz ganadora del premio Tony participó en la primera temporada de la serie, con un total de cinco episodios. La última vez que la vimos fue en Journey, el season finale. Corcoran se despide de Rachel, busca empezar de cero adoptando a la bebé de Quinn y renuncia a la solitaria vida de entrenadora de Vocal Adrenaline para perseguir su nuevo sueño: ser la madre que no se permitió ser. Su regreso también coincide con el cierre de un ciclo para Rachel Berry, quien se gradua este año, para perseguir el mismo sueño que alguna vez tuvo su madre: ser una estrella de Broadway. Será interesante la dinámica entre ellas; ademas disfrutaremos del talento de una gran interprete.

Por el momento se desconoce cuando llegará la nueva maestra a McKinley; creo que lo sabremos conforme nos acerquemos a la fecha de estreno. La tercera temporada de Glee comienza el martes 20 de septimebre.



TNT cancela Men of A Certain Age

Nos llenamos la boca diciendo que las cadenas de cable priman la calidad por encima de la audiencia pero la realidad nos demuestra una y otra vez que eso no es verdad. De poco o nada sirve tener una serie mimada por la crítica si eso no se traduce en que más espectadores decidan consumir el producto, porque eso es lo que es, un producto. Esta temporada hemos tenido un par de ejemplos de buenas series poco rentables (Terriers, Lights Out) y ambas corrieron la misma suerte al ser canceladas tras sola una temporada. De Men of a Certain Age aún hemos tenido la suerte de poder disfrutar de dos temporadas, así que no podemos más que sentirnos agradecidos a TNT por tener más paciencia de lo normal. Pero claro, la paciencia tiene un límite.

Men of a Certain Age definitivamente nunca fue una serie para todos los gustos. El punto de vista naturalista (y a menudo pesimista) escogido para mostrar un tema tan manido como la crisis de mediana edad de tres hombres (siendo uno de ellos el cómico Ray Romano) convertía la serie en una apuesta realmente arriesgada pero el resultado no pudo ser mejor.

El secreto de su encanto radicaba sobre todo en su magnifico triunvirato de protagonistas, y es que los personajes parecían hechos a medida de cada uno de los actores: el miedoso y neurótico personaje interpretado por Romano, el egocéntrico actor en horas bajas de Scott Bakula, el padre de familia frustrado de Andre Braugher que le ha proporcionado dos nominaciones a los Emmy. Pero por si esto fuese poco, las tramas siempre se mantuvieron dentro de su propio universo de expectativas, o lo que es lo mismo, la serie siempre fue coherente consigo misma al resistirse a introducir giros efectistas.

Por suerte, el final de la segunda temporada puede servir perfectamente de final definitivo de la serie pero es una lástima que nos quedemos sin saber qué pasará con la carrera de Terry, cuánto tiempo durará la actitud mucho más atrevida de Joe, o cómo le va a Owen como jefe absoluto del concesionario. Seguramente seremos pocos los que la echaremos de menos pero apuesto lo que sea a que ganará adeptos con el tiempo porque Men of a Certain Age es como el vino, que con los años mejora.

Foto: Hablando en serie



Avances: 2x04 The Big C, Boo!

Así, en un abrir y cerrar de ojos, The Big C llega al cuarto episodio de su temporada “otoñal”. Las semanas pasan rápido; tal vez más de lo esperado. Cathyse encuentra lista para comenzar un nuevo tratamiento, pero ¿también lo estará Paul, Adam y Sean? Mientras Paul atiende sus necesidades, Adam continúa con su papel de chico cáncer pero sin asimilar lo que ocurre con su madre. En cuanto a Sean, su nueva etapa como futuro padre, y hombre medicado, le da una nueva perspectiva. Justo cuando todo se va encaminado, de alguna forma, estos personajes reciben un buen susto.



En el episodio de hoy, apropiadamente titulado Boo!… Después de casi matarlo, Cathy queda intrigada por Lee — actor invitado Hugh Dancy —, un paciente con cáncer quien, al igual que ella, forma parte del programa del doctor Sherman. Mientras su madre se somete al nuevo tratamiento, el espiral descendente de Adam llega a un nuevo punto, con una pelea en la escuela y, además, se niega a asumir la responsabilidad de sus acciones con Emily. Por su parte, Sean está preocupado porque parece que su nueva casa está embrujada. Y, por lo que podemos ver en el promocional, Paul recibirá una noticia que le deja helado.

Como cada semana, Showtime comparte dos escenas: manejas en un estacionamiento, mientras buscas un lugar donde estacionarte, ¿qué puede salir mal? Cathy pasa un gran susto cuando, accidentalmente, “atropella” a un hombre. En el segundo video, el espíritu de las festividades está presente cuando Cathy visita a Sean, quien decora su casa para Halloween; se nota que el medicamento le ha caído bien.




A todo esto, ¿veremos de nuevo a Marlene?, ¿serán alucinaciones de Sean? Será divertido ver a Andrea ahuyentando el espíritu de la pobre mujer y que resulte ser otra cosa. ¿Qué dicen? Hagan sus apuestas. Ya veremos lo que ocurre, en unas horas. Para compartir comentarios sobre el nuevo The Big C espera el recap que mi compañera Cèlia preparará para nosotros.



Clásicos del domingo: The Nanny

Hoy quiero hablaros de una serie que recuerdo con mucho cariño. Se trata de The Nanny, una sitcom que emitió la cadena CBS entre 1993 y 1999. Un total de seis temporadas y 146 capítulos. La serie fue producida por Sternin/Fraser Ink, Inc. y Producciones High School Sweethearts, en asociación con TriStar Television. Los productores ejecutivos de The Nanny eran Fran Drescher y su marido Peter Marc Jacobson.

La serie estaba protagonizada por Fran Drescher, que daba vida a Fran Fine, una joven de origen judío de Queens. Fran era agradable, divertida, simpática y desenfadada; también era un poco cabeza de chorlito pero encantadora. Cuando su pareja la despide de la tienda de vestidos de novia acaba trabajando como niñera para un productor de Broadway llamado Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy). El señor Sheffield, es viudo y tiene tres hijos. En la casa también vive Niles, el mayordomo. Y también tenemos que tener en cuenta a C.C. Babcock (Lauren Lane), la socia de Sheffield, que siempre se le insinúa y que detesta tanto a Niles como a Fran. Niles (Daniel Davis) y C.C estaban siempre picándose mutuamente.

Fran en seguida se hace querer por los Sheffield. Su carácter abierto, su buen humor, su franqueza y su contagiosa alegría son un soplo de aire fresco para la familia. Lo cierto es que la presencia de Fran es un revulsivo para la casa, Niles, en seguida se da cuenta de que ella trae de nuevo alegría y amor a un hogar bastante triste desde la muerte de la esposa del señor Sheffield.

El señor Sheffield trabaja como productor en Broadway y le tiene especial tirria a Andrew Lloyd Webber, con el que siempre intenta competir. La dinámica de la serie se basaba en la tensión sexual no resuelta entre Fran y su jefe. Era más que evidente que él está enamorado de la niñera pero su sentido del decoro y su innata timidez le impiden dar el primer paso. Con el tiempo se declaran y al final de la quinta temporada se casan y en la última temporada tienen gemelos. Curiosamente Niles y C.C también terminaron juntos. Sus continuas peleas y desplantes eran una manera de amor, un tanto hiriente, pero muy pasional. Admito que esta pareja me cogió muy por sorpresa pero me gustó mucho que ambos consiguiesen encontrar a alguien.

Fran tambien tenía familia. Su controladora madre Sylvia, mujer de cardado imposible, que solía visitar la mansión de los Sheffield para abastecerse de comida en la bien surtida nevera. La madre quería que Fran se casase, tuviese hijos y todo ello preferiblemente con el señor Sheffield. También estaba la abuela Yetta que fumaba más que respiraba y siempre tenía una frase mordaz en la boca. Val era la mejor amiga de Fran, ambas solían salir juntas y soñar con un futuro mejor. Por lo general la pobre Val tenía peor suerte que Fran en todo.

Toca hablar de los tres hijos del señor Sheffield. La hija mayor fue interpretada por Nichole Tom y se llamaba Margaret “Maggie” Sheffield. Al hijo mediano Brighton Sheffield le daba vida Benjamín Salisbury; y Madelaine Zima era la pequeña Grace Sheffield.

Por The Nanny pasaron muchos famosos como Pamela Anderson, Billy Ray Cyrus, Chevy Chase, Céline Dion, David Letterman, Donald Trump, Elton John o Elizabeth Taylor.



Una de las cosas más divertidas de la serie era la diferencia existente entre la clase alta, los Sheffield, y la clase obrera, Fran y su familia. El contraste entre ellos era tremendamente divertido y daba pie a numerosos chistes.

Después de participar en la serie las carreras de los actores y actrices implicados fue de lo más variada. Fran Drescher apareció como secundaria en varias series y recientemente ha vuelto a la pequeña pantalla como la protagonista de Happily Divorced. Charles Shaughnessy ha aparecido como secundario en Mad Men, ha participado en muchos telefilms (seguro que habéis visto algunos) y también ha estado en Days of our lives. De los hijos la que ha tenido una carrera más brillante ha sido Madeline Zima vista en Heroes y Californication. Benjamin Salisbury hoy por hoy es guía en los estudios universal y Nicholle Tom se dedica al doblaje de dibujos y ha aparecido como estrella invitada en varios procedimentales.

Pequeñas curiosidades

Durante la serie la actriz que interpretaba a C.C se quedo embarazada y se notaba muchísimo. Fran Drescher en un capítulo interpretó su viejo personaje de Bobbi Fleckman de la película This Is Spinal Tap de 1984, incluso en un capítulo se interpretó a si misma. Los padres de la protagonista, Morty y Sylvia Drescher, aparecieron varias veces como a parientes de Fran. Peter Marc Jacobson, creador, productor y, en aquella época, marido de Fran Drescher, apareció una vez.

En el año 2004 el canal Lifetime emitió un especial de una hora en el que el reparto de la serie se reunía, se titulaba The Nanny Reunion: A Nosh to Remember. Todos, salvo Daniel Davis, se congregaron en la casa de Fran en California para rememovar la serie y hablar sobre sus vidas.

Foto: Zima Sisters

Fuente tvlia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario