Búsqueda personalizada

lunes, 14 de mayo de 2012

Imágenes de Ashton Kutcher como Steve Jobs

Creo que no fui el único que se extrañó, bastante por cierto, de la noticia de que era Ashton Kutcher el elegido para protagonizar un biopic sobre Steve Jobs. Era evidente que con su fallecimiento, desde Hollywood quisieran explotar toda esa mitología que giraba alrededor del co-fundador de Apple y para ello que mejor que una película. Pero parece que no todos los fans se mostraron muy convencidos de que Ashton Kutcher fuese el elegido.
¿Y eso por qué? Supongo que será por el tipo de trabajos que nos tiene acostumbrados a hacer Kutcher. El género en el que mejor se desenvuelve es la comedia, tanto en cine como en televisión, lo que podría ser un lastre importante cuando le veamos en la gran pantalla en esta película, que por ahora lleva simplemente el título de Jobs: Get Inspired. Es por eso que muchos de los fans de los productos de la manzana, y de uno de sus principales representantes, crean que con la elección de ese actor se va a desvirtuar la imagen del ya mítico Jobs, aunque en verdad tendremos que esperar aún para comprobarlo.
Lo que sabemos por ahora, gracias a unas recientes imágenes que han aparecido del rodaje (no oficiales), es que Kutcher tendrá un parecido físico muy importante con Steve Jobs. Recordemos que la película parte de un guión de Matt Whiteley, mientras que Joshua Michael será el encargado de dirigirla. La historia se centrará en la vida de Jobs desde el año 1971 hasta el 2000, por lo que las imágenes que podemos ver parece que se han tomado muy en serio mantener toda la fidelidad física posible con Jobs en esos años.

Queda claro, gracias a estas fotografías, que se están tomando en serio este aspecto de la producción y que con ello pretenden convencer a los más escépticos de que este biopic estará a la altura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en cuestiones como el maquillaje y demás, donde el protagonista debe parecerse físicamente al personaje que interpreta, es donde mejor se trabaja y donde se consigue mayor verosimilitud. Sin embargo, el aspecto importante será el comprobar si Kutcher está a la altura no sólo de la película sino, y lo que es más importante, del personaje. Afortunadamente contará con la ayuda de un buen reparto que completarán nombres como Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard y Zoe Saldana. Sobre fechas de estreno aún no se sabe nada, pero es probable que pronto conozcamos más detalles.

Tom Wilson redacta una carta cansado de las preguntas asociadas a Back to The Future 

El actor Tom Wilson, más conocido como el malo malísimo Biff Tannen de Back To The Future (Regreso al Futuro), está más que harto de que todos los periodistas y seguidores de la película le hagan siempre las mismas preguntas. Han pasado ya 27 años desde que se estrenó la primera de las películas de la gran saga de películas, y su personaje es el que más le ha marcado en su carrera profesional. Fuera de sentirse bien por haber participado en una de las sagas más importantes del cine, parece que él no está contento con la fama que ha conseguido tras su aparición porque todo el mundo le pregunta sobre la película y sobre sus compañeros de reparto. Desgraciadamente para él, no consiguió nunca desmarcarse de su personaje y eso es lo que le quita el sueño. Para que no vuelvan a preguntarle sobre lo mismo, ha decidido colgar en internet una carta en la que contesta a todas esas preguntas.
Aunque el actor no ha dejado nunca el mundo de la interpretación, ha participado en varias series de televisión con varios papeles esporádicos, ha centrado su carrera más en su vis cómica y en la música.



En la carta comenta que Michael J. Fox es una persona muy buena pero no que tiene contacto con él. El mismo caso es el de Christopher Lloyd, al que califica de buena persona y también tímida. A Crispin Glover lo denomina atípico, aunque no tanto como él mismo se pinta. De Lea Thompson simplemente dice que es simpática.
También habla sobre los patines voladores, que realmente no vuelan y sobre el Delorean, que para él es un coche inferior en el que una persona de su altura ni siquiera entra.
Así pone punto y final a tanta pregunta/respuesta. Deja bien claro que no quiere saber nada más sobre la franquicia, de la que siempre se está especulando sobre una nueva posible cinta.


La precuela de The Godfather, cada vez más cerca 

Estoy seguro de que para todos los que no hayan oído hasta este momento que en Hollywood se estaba gestando una secuela de la mítica saga de Francis Ford Coppola, les resultará un auténtico sacrilegio leer la noticia que ha aparecido hoy en distintos medios de internet. Pero hay que decir que desde la Paramount, la productora que quiere llevar a cabo el proyecto, llevan bastante tiempo trabajando en ella. El único problema con el que se han encontrado hasta el momento son los litigios y distintos problemas legales que ha interpuesto la familia de Mario Puzzo para llevar a la gran pantalla unos guiones que escribió en autor estadounidense sobre la familia Corleone que nunca llegaron a ver la luz.
¿Y por qué ha cambiado esa situación precisamente ahora? Porque el pasado martes fue presentado un libro titulado The Family Corleone, escrito por Ed Falco, que se basa en parte en esos guiones de Puzzo. Se trata de una especie de precuela de toda la historia que ya nos legó Coppola en sus tres entregas, aunque es más importante lo que esto representa que el propio hecho de la publicación del libro. Lo que quiere decir es que tanto la familia de Puzzo como la Paramount han llegado a un acuerdo sobre los derechos de estos guiones, lo que podría resultar determinante en la intención de la Paramount de llevar esta historia al cine.
Lo que sabemos por ahora sobre estos guiones, gracias sobre todo al libro publicado por Ed Falco, es que la historia está ambientada antes de los acontecimientos de The Godfather. Vito Corleone ya es Don, pero está más interesado por el futuro de su familia que por los actos delictivos. En cuanto a sus hijos, son demasiado jóvenes para saber en qué negocios se encuentra enfrascado su padre, por lo que viven ajenos a ese mundo de violencia y extorsión, como Diane Keaton en la película de 1972. Al parecer, uno de los temas principales del libro es la intención de Sonny, de 17 años, en introducirse en los negocios de su padre.
Por ahora poco más se sabe sobre si el proyecto llegará algún día a las salas, aunque lo que está claro es que en esta semana se han dado algunos pasos que podrían resultar definitivos para ello. La Paramount aún no se ha pronunciado oficialmente sobre sus intenciones a corto plazo sobre el proyecto, pero teniendo en cuenta cómo tratan hoy en día a los clásicos en Hollywood debemos echarnos a temblar. Porque ¿quién hará de Vito Corleone?¿Robert De Niro de nuevo?¿Se volverá a poner Coppola tras las cámaras? Muchas preguntas y ninguna respuesta.

Fuente extracine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario