Búsqueda personalizada

sábado, 14 de mayo de 2011

Proyectos para Antonio Banderas


¿Podría ser el reencuentro, después de veintiún años, del actor malagueño, Antonio Banderas, con el cineasta manchego, Pedro Almodóvar, su retorno al cine español? Aunque sí que rodara su segundo largometraje como director, “El camino de los ingleses”, en España, lo cierto es que hacía dieciséis años que no trabajaba con un director español —-siendo el último Fernando Trueba, con el que rodara “Two Much”—-, y diecinueve que no trabajaba como actor en suelo español —-desde que hiciera “Dispara”, con Carlos Saura. Pues si ya dimos cuenta de su intención de rodar en España su tercer largometraje, “Solo, vía Yahoo](http://es.movies.yahoo.com/12052011/4/antonio-banderas-prepara-nueva-pelicula-director.html) nos enteramos de que también tiene intenciones de protagonizar y co-producir “Autómata, una historia futurista que dirigirá Gabe Ibáñez.

Esta sería la segunda película de un cineasta que debutara hace un par de años con el thriller psicológico, “Hierro”, protagonizado por Elena Anaya. Y que se embarca ahora en un ambicioso proyecto que cuenta con un presupuesto de treinta y cinco millones de dólares en el que Banderas interpretará a Jacq Vaucan, un agente de seguros de un corporación tecnológica que investiga lo que parece haber sido una manipulación en un robot, para darse cuenta de que está ante un auténtico caso de inteligencia artificial.

Este proyecto está incluido, junto con “Solo”, en el acuerdo de colaboración al que han llegado ayer mismo Green Moon, la productora de Antonio Banderas, junto a Vértice 360 y Quinta Communications, propiedad de Tarak Ben Ammar, que ya estuviera involucrado en un proyecto con el actor español en “Femme Fatale” y que ha manifestado su satisfacción con el acuerdo:

Supone una perspectiva formidable para cada una de las empresas. Además, la oportunidad de desarrollar profesionalmente mi relación con mi buen amigo Antonio Banderas, que ha creado una gran infraestructura en su España natal, era una oportunidad a la que no podría decir que no. También estoy encantado ante la perspectiva de formar parte del descubrimiento del gran talento cinematográfico: Gabe Ibáñez.

Pareciera que este proyecto se sumase al recién iniciado por Jaume Collet-Serra, para potenciar la exportación del cine español. ¿Estaremos realmente ante una normalización de la situación del cine español con respecto a otras cinematografías europeas, como las francesas, británicas o nórdicas, tradicionalmente mejor valoradas dentro y fuera de España? El tiempo lo dirá. Aunque claro, si ya dimos cuenta de que “Solo” se rodaría en inglés, apuesto a que “Autómata” correrá el mismo camino, luego la cosa no tendrán una apariencia muy española, a fin de cuentas.


Lluvia de propuestas para Rachel Weisz

Que Rachel Weisz es una de las actrices mejor valoradas y más codiciadas en Hollywood no es ninguna novedad, puesto que ha demostrado a lo largo de su carrera que sabe adaptarse a distintos tipos de personajes y la mayoría de las veces ha salido bien parada. Sin embargo creo que las productoras están exagerando un poco sobre las posibilidades que tiene de contratarla para alguna de sus películas, puesto que en casi todas las producciones que están comenzando actualmente, aparece de alguna forma u otra el rumor de que la actriz la protagonizará, o al menos tendrá un papel secundario. Un ejemplo de ello son los rumores que la sitúan en la próxima película de Sam Raimi, “Oz: the Great and Powerful”.

Hoy mismo hemos conocido dos nuevas noticias que la sitúan en dos nuevos proyectos, completamente distintos. La primera viene de la mano de Collider y afirma que la actriz se encuentra actualmente negociando su participación en “The Bourne Legacy”, la película que se está preparando sobre el famoso personaje que no tendrá a Matt Damon como protagonista.

Muchos rumores han surgido sobre esta entrega sin su principal protagonista, que incluso llegó a amenazar con realizar su propia saga del personaje, sin embargo todo apunta a que la producción sigue en marcha y el estudio no tiene ninguna intención de echarse atrás. Muestra de ello es que no dejan de surgir noticias sobre el posible reparto. En este caso, según la fuente, Weisz interpretaría a una agente del gobierno que investiga a Bourne y cuyo departamento es mucho más despiadado y secreto que Treadstone.

La segunda noticia que tiene que ver con los futuros proyectos de la actriz viene de Cinema Blend, y se refiere al remake que se está preparando sobre la cinta clásica “The Thin Man”. Hace poco que conocimos la noticia de que se estaba preparando una revisión sobre la película de 1934, que supuestamente iba a estar protagonizada por Johnny Depp, otro que no deja de acumular proyectos. Sin embargo, tal y como os conté, la historia gira en torno a un matrimonio que se encarga de resolver casos, por lo que en este caso el papel femenino es igual de importante que el masculino, así que era de esperar que la actriz contratada estuviera a la altura de Depp.

Por ahora, según esta fuente, la actriz se encuentra considerando la oferta de la productora para tomar el papel, aunque no se ha confirmado nada aún. Lo que sí esta claro es que actualmente se encuentra rodando “360” bajo la dirección de Fernando Meirelles y que dentro de poco podremos verla en la próxima película de Terrence Malick, “The Tree of Life”.

Foto: TexmelucanBlog


Tráiler de “Horrible Bosses”

Desde hace bastante tiempo teníamos registrado que una de las comedias con mayor participación de diferentes actores que conforman la lista de nuestros más queridos intérpretes: desde los protagonistas, Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day; hasta los antagonistas, los así llamados “Horrible Bosses”: Colin Farrell, Kevin Spacey y Jennifer Aniston. Ahora, por fin, después de tanto tiempo y de tanta expectativa, contamos con el primer tráiler de la venidera comedia.

La cinta cuenta la historia de los tres muchachos nombrados la principio, los personajes interpretados por Bateman, Sudeikis y Day, que se encuentran en una complicada relación con sus respectivos jefes, a los cuales odian profundamente. Esta especie de complicada relación llega a su punto límite en momentos particulares cuando, de una u otra manera, cada uno de ellos dicen basta. El tema es que, dentro de todas las posibilidades que se pueden elegir para vengarse de un jefe, bueno, asesinarlo no es precisamente la salida más sencilla de la cuestión: los tres contratan a Jamie Foxx para que se cargue a cada uno de sus empleadores y así poder vengarse de tanta, tanta humillación.

Todos los participantes del proyecto son probados profesionales: creo que en este trabajo no sólo vamos a pasar un excelente momento, sino que nos encontraremos con un probado despliegue de habilidades que nos dejará con la boca abierta y una mueca feliz dibujada en el rostros: ya con sólo ver el tráiler tenemos pruebas de que la cinta es efectivamente lo que todos esperábamos, y hasta con sorpresas… Hace mucho tiempo que no veía a Jennifer Aniston haciendo el papel de una suerte de comehombres totalmente excitante, y eso, aquí o en cualquier otro planeta, siempre se agradece.

Con la fecha de estreno programada para julio de este año en el mercado norteamericano, quizás tengamos que esperar un poco más para que llegue a territorio hispanohablante, pero no creo que tanto: con la cantidad de celebridades participando, eso, de alguna manera, asegura también una prolija distribución que alcanzará hasta las salas más alejadas del orbe. Esperemos, entonces, a tener alguna otra noticia, pero mientras tanto, les dejo el tráiler en cuestión para su divertimento personal, cosa que, les aseguro, va a satisfacerlos de una manera inusitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario